Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 2/11/07

naranjas pintadas

se pasó casi un mes y yo no logré escribir nada. hoy que intenté meterme a mi blog, ya no me acordaba de la contraseña. ni la más remota idea. tuve que solicitar una nueva, y me dieron una de esas llenas de numeritos y garabatitos. si no me acordaba de la mía, ¡en chino está que me vuelva a acordar de esta!!

dos semanas varada en méxico con ciática y mal de un tendón. y, ya para rematar, el talón de ese mismo lado, el izquierdo. octubre fue una joya, no cabe duda. terapia laser, calor, masaje al tendón (lo que más ayudó), meter la pata en agua caliente, calmantes fuertes, relajantes musculares y, ahora, una lámpara de luz infrarroja, unos electrodos que dan toquecitos eléctricos para estimular a los nervios y al tendón y a todo aquello que esté medio dormido allí dentro y una máquina sobre la cual subo los pies y que me da un extraño masaje oscilatorio que me hace sentir como dentro de una licuadora. pero supongo que algo me relajó porque sí me siento un poco mejor. la prueba será mañana, a ver si me puedo mover o sólo arrastrar. esta vez le huí a la acupuntura, que bien sé que alivia en estos casos, porque el dolor de las agujas últimamente me resulta demasiado. van dos acupunturistas que me miran medio feo por los alaridos que doy. mejor me alejo.

el otro día pasé por un súper a hacer la compra, sobre todo de fruta. oh sorpresa, las naranjas eran del anaranjado más anti-naranja posible. hay varias frutas de ese tono, y ahí sí se lo cree uno. pero, ¿naranjas de un anaranjado semi rojizo?? se lo creería a una toronja, hasta a una mandarina. aquí sólo hay una explicación posible, que encima me parece la más tonta. naranjas pintadas. maquilladas. disfrazadas. el cliente que va a por naranjas, las va a comprar pese al color que sean. ya se sabe que no todo el año tienen que ser anaranjadas o amarillas. igual que uno no todo el año está tostado por el sol. se queda uno preguntándose si la codicia es sólo del vendedor o si viene de más atrás, del distribuidor o incluso del productor.

 había otras cosas raras en ese súper, ahora que lo pienso. berenjenas blancas, del estado de puebla. romicia, que es un algo entre coliflor y brócoli pero verde claro y con unas formas de lo más caprichosas, como templos del sureste asiático. es una de esas cosas, junto con las berenjenas, que creo que esperaré a comer en casa de algún valiente que se atreva a comprarlas, averiguarles y prepararlas. una vez decidiendo si son comestibles o no, o viendo si me salen esas curiosísimas formas sobre el cuerpo o no, veré si las compro y las preparo. algún día les podré contar algo más sobre el tema.

Read Full Post »